Proyecto pedagógico

Colaboramos a sensibilizar a la sociedad contra el despilfarro y contra la pobreza

Centros educativos

Un equipo de voluntarios, con amplia experiencia docente, desarrolla un programa de sensibilización en ikastolas, colegios y otros centros escolares de nivel no universitario.

La intervención se realiza a petición del centro educativo y su objetivo es potenciar entre los jóvenes valores como el voluntariado, la lucha contra el despilfarro, la solidaridad o la defensa del medio ambiente.

Un mensaje por correo electrónico o una llamada telefónica son suficientes para iniciar el proceso que generalmente finaliza con una colecta en el propio centro y la entrega de los alimentos directamente en el Banco.

Centros oficiales

Acudimos a informar y exponer nuestros puntos de vista y experiencia a todas las instituciones oficiales que requieren nuestra opinión.

Ya hemos estado en el Parlamento Vasco, en las Juntas Generales, en la Diputación Foral, en ayuntamientos, en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, en diversos congresos, cursos, jornadas y otros eventos relacionados con nuestra actividad y estamos dispuestos a seguir explicando lo que hacemos y cómo lo hacemos. La transparencia es una de las claves de nuestra actuación.

Otras entidades

También realizamos actividades de divulgación a otros centros. Es habitual que asociaciones de todo tipo, especialmente culturales, así como centros de jubilados, de tiempo libre, colegios mayores y otros organismos soliciten conocer las características y actividades del Banco. Los voluntarios que atienden a los centros educativos y a los centros oficiales también se encargan de esta labor.

Si te interesa este proyecto, ponte en contacto con nosotros (mismo enlace de Contacta con nosotros)