Nuestros beneficiarios

 

 


Los alimentos que llegan al Banco de Alimentos no son repartidos directamente a las personas necesitadas, sino que se hace a través de las entidades beneficiarias. Estas entidades tienen un conocimiento directo de las necesidades individuales y familiares y, de este modo, aseguramos la llegada de los alimentos a quienes realmente los necesitan. Son unas 200 las entidades beneficiarias a las que atendemos y tenemos la intención de ir nombrándolas y explicar qué hacen a través de esta página web.

Todas estas entidades tienen que estar reconocidas por la administración, estar legalmente constituidas y solicitar nuestra ayuda. Antes de comenzar la colaboración, se comprueban todos estos puntos y una vez visto que todo está correcto comienzan las entregas. Además, cada año, hacemos “auditorías” de algunas de las entidades, para comprobar que los alimentos llegan a su destino fijado.

En algunas ocasiones se han detectado comportamientos no adecuados de alguna de las entidades o de beneficiarios finales de esas entidades. Ha ocurrido en pocas ocasiones, pero ha ocurrido. Si la irregularidad es en un beneficiario final, se indica a la entidad que no suministre alimentos del Banco de Alimentos a esa persona. Si la irregularidad es en una entidad, se da de baja a dicha entidad.