Trabajando en las oficinas

 

 


La mayoría de los voluntarios del Banco de Alimentos trabajan en tareas de clasificación, recogida y preparación de lotes de alimentos. Es nuestra finalidad principal como Banco de Alimentos y a ello dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos. Sin embargo, hay otros voluntarios que hacemos un trabajo de oficina, menos ligado a la manipulación directa de los alimentos, pero también importante.

Son tareas como la contabilidad de nuestra asociación, la gestión de los seguros de voluntarios y trabajadores, el mantenimiento de la hoja web, la relación con las empresas y colegios que hacen campañas de recogida de alimentos, la gestión de voluntarios, el mantenimiento de la red informática, la relación con las instituciones, los pagos y compras de material, etc. Son quizá trabajos que se ven menos pero que son necesarios para que nuestra organización funcione.

En la oficina trabajan dos de las personas que el Banco tiene contratadas. Ellas hacen posible que haya continuidad entre los trabajos de los diferentes voluntarios de los diferentes días de la semana. Tienen una misión importantísima y sin ellos, el resto de nuestros esfuerzos serían mucho menos efectivos.

Hay buen ambiente en las oficinas, donde nos gastamos bromas y vamos sacando adelante el trabajo. También hay momentos de crisis, cuando suenan dos teléfonos a la vez, hay un repartidor esperando para que le firmes un albarán y a la vez alguien pregunta por un pedido del que se nos ha “perdido”. La situación se suele superar bastante bien, aunque a veces nos enfadamos un poco: es normal, somos personas y no todo es perfecto. Sin embargo, enseguida volvemos a sonreír y a funcionar con solvencia para volver a poner todo nuestro empeño en esta tarea estupenda del Banco de Alimentos.